Desde cualquier lugar conectados, sin limitaciones geográficas. Sesiones online, vía Skype.

Terapia online

Hay que adaptarse a los cambios que constantemente estamos experimentando.

Mediante video llamada, a través de skype, trabajaremos juntos para lograr todos tus propósitos y expectativas.

Se convierte en una de las mejores opciones para personas que quieren vivir esta experiencia desde la intimidad de su hogar o por falta de tiempo prescinden de ir a una consulta física. También para continuar con la terapia lejos de tu lugar de residencia si tu destino de trabajo ha cambiado o cambia con frecuencia, así no necesitarás interrumpirlo, abandonarlo  o tener que recurrir a la búsqueda de otro profesional y tener que comenzar de nuevo.

¿Funciona la terapia online?

Se han desarrollado investigaciones para evaluar el uso de Internet en el ámbito de la psicología clínica en los que se han obtenido resultados muy favorables. 

Básicamente, aunque limita el contacto interpersonal (entendiendo este como un contacto que se da en un único espacio “ cara a cara”), los estudios actuales no encontraron diferencias significativas en el vínculo entre terapeuta y paciente que se da en el trabajo tradicional del que surge en contextos online (Klein, Richards, y Austin, 2006; Knaevelsrud y Maercker, 2007).


Por lo que la terapia on-line se configura como una opción muy útil para determinadas personas y las circunstancias suscritas a estas, estando ampliamente aceptado que las posibilidades del uso de Internet cuando se combina con el tratamiento convencional, en la medida de lo posible, son enormes.

Ventajas de la terapia online

Ahorro en tiempos y costes de desplazamiento.
Mayor grado de intimidad, la consulta con el psicólogo online te garantiza el anonimato.
Permite un horario flexible , donde podrás elegir la hora más adecuada para ti.
Facilita el acceso al servicio, proporcionando mayor comodidad ya que puede realizarse desde tu hogar, evitando desplazamientos.
La consulta se establece en los mismos niveles de confianza, responsabilidad y ética profesional que en la consulta tradicional. 

En ocasiones, permite expresar las emociones de una forma más sincera, sopesada y desinhibida.
Permite diversos tipos de terapia: desde terapias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias o consultas sencillas. 
Puede ser también utilizada como complemento a las sesiones presenciales.

”Los estudios actuales no encontraron diferencias significativas en el vínculo entre terapeuta y paciente que se da en el trabajo tradicional del que surge en contextos online“. 

Contacto

×